Una reunión en plena época de pandemia que se realizaba en una casa de campo, en Tacna, llamó la atención de los pobladores quienes se sorprendieron al descubrir que entre los presentes se encontraban el jefe del Comando COVID-19 Tacna y el director regional de Salud quienes estaban acompañados de otros trabajadores disfrutando de una celebración.
La reunión fue descubierta por la policía cuando ingreso al fundo ubicado en el distrito de Pachia hallando la camioneta asignada a la dirección de salud de placa EGM-177 y al doctor Juan Canepa Izaga.
Junto a él estaba su chofer Eduardo Velarde Cano, además de la jefa del SAMU, Karina Rivera Yanque y la trabajadora administrativa del hospital Hipólito Unanue, Glenda Rivera Navarro.
Al momento de la intervención los efectivos policiales pudieron detectar botellas de licor sobre una mesa y a los trabajadores en sandalias por lo que se deduce que habían pasado la noche en el local que era alquilado para todo tipo de reuniones y fiestas ocasionales, según detallaron los vecinos del lugar.
Ante esta situación, la fiscal anticorrupción Ester Poma acudió hasta esa vivienda y procedió a incautar la camioneta perteneciente al estado por el presunto delito de peculado de uso en agravio del estado.
Mientras que la autoridad de salud y sus trabajadores quedaron en calidad de citados.