Tacna: Mejoras en hospital de Essalud costarán alrededor de S/130 millones
Tacna: Mejoras en hospital de Essalud costarán alrededor de S/130 millones

El Seguro Social de Salud (EsSalud) invertirá S/6 millones, aproximadamente, en los estudios de inversión para la ampliación y remodelación del Hospital III “Daniel Acides Carrión” de la Red Asistencial Tacna, beneficiando a más de 135 mil asegurados de las ciudades de Tacna, Moquegua e Ilo.

PROYECTO

El gerente de la red, Jorge López Claros, indicó que el referido proyecto contempla el mejoramiento integral del nosocomio, incrementando el área construida de 10,891 metros cuadrados a 30,000 metros cuadrados. Se estima que el presupuesto total para su ejecución demandará más de S/130 millones para la construcción y equipamiento. En el 2018 se buscaría la fuente de financiamiento.

“No hubo ninguna modificatoria, aún cambiando de gobierno, seguimos entre los 10 primeros proyectos en ejecutarse”, refirió

El funcionario aseveró que de ser un hospital II-2 con las mejoras, pasaría a ser de categoría III-1 que le permitiría incursionar en áreas como la medicina nuclear, así como brindar servicios de radio y quimioterapia.

En otro momento, López Claros, detalló que recientemente firmó un convenio con la Municipalidad de Sama Las Yaras, con el que los más 2,500 asegurados de los distritos de Sama e Inclán podrán ser atendidos en los ambientes del centro de atención primaria del Minsa que están en el distrito. Con ello se pretende optimizar el tiempo de los pacientes que hasta hace poco se trasladaban hasta la sede de Essalud en el distrito de Ite para atenderse.

Similar situación ya fue replicado en la provincia de Candarave, aseguró López Claros.

TAGS RELACIONADOS