Tacna perderá medio millón de soles por paralización de colectivos
Tacna perderá medio millón de soles por paralización de colectivos

El anunciado paro que hoy cumplirán los transportistas del Terminal Internacional, que presentan servicio de Tacna a Arica y viceversa, afectará enormemente la economía de la ciudad, así lo advirtió el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, David Rendón Cohaíla.

Refirió que de concretarse esta paralización de 24 h, Tacna perdería aproximadamente medio millón de soles, señalando como los sectores más afectados a los hoteles, restaurantes y centros comerciales.

Asimismo, explicó que esta situación no habría ocurrido si la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes de Chile no hubiera otorgado indiscriminadamente un permiso de circuito cerrado a los transportistas chilenos, acción que generó este conflicto porque estas unidades particulares arriban y parten del centro de la ciudad de Tacna, mas no utilizan el terminal terrestre.

Dijo que para solucionar este problema de transporte y competencia desleal, solicitarán al Comité de Frontera Perú y Chile, la regulación de estos permisos, en el próximo encuentro binacional programado para los primeros días de este mes.

"Por suerte es lunes y no un fin de semana, sino las pérdidas hubieran sido mayores. Este paro es un llamado de atención a las autoridades de ambos países. El servicio de circuito cerrado solo debe ser brindado por las agencias de viaje", acotó.

DATO: Según Caretur, durante un lunes, Tacna recibe alrededor de 6,000 turistas, quienes en su mayoría hacen uso de los buses y colectivos del Terminal Internacional M.A. Odría.

TAGS RELACIONADOS