​Tacna: Poblado de Chuapalca registró la temperatura más baja
​Tacna: Poblado de Chuapalca registró la temperatura más baja

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el poblado tacneños de Chuapalca alcanzó hoy los -5.5 grados celsius, una de las temperaturas más bajas. Indicó que las temperaturas mínimas por debajo de los cero grados se seguirán presentado en las zonas altas de la sierra sur.

La institución también indicó que la estación Vilacota también, de la misma región, reportó -4.3 grados celsius, mientras Bocatoma El Ayro -3 grados celsius, señaló la agencia Andina. 

Otras regiones de la sierra sur de nuestro país también registran bajas temperaturas, por ejemplo, en Arequipa, las estaciones Patahuasi, Pillones e Imata registraron -5.1, -3.7 y -2.7 grados celsius, respectivamente. En tanto, en la región Puno, la estación de Laraqueri reportó -5.4 grados celsius, Crucero -3.7 y Pampahuta -1.6. Asimismo, la estación Huacullo en la región Apurímac, arrojó -2.1 grados celsius.

LLUVIAS. En tanto, en la sierra norte del país, el Senamhi señaló que a partir de mañana se presentarán lluvias de fuerte intensidad que continuarán hasta el viernes 28 de abril. Mientras que en la sierra central y sur, así como en el altiplano, las lluvias más significativas persistirán hasta el lunes 24, después de lo cual disminuirán nuevamente.

TAGS RELACIONADOS