Luego de que unas personas realizaron una improvisada Procesión de la Bandera, suspendida este año por la pandemia del COVID-19, grupos de tacneños salieron a protestar esta tarde por considerar este acto como “indignante” para el símbolo patrio tan representativo en la región. Asimismo, la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señora anunció una vigilia en la Plaza de Armas.
MIRA AQUÍ: Tacna: Asistente queda grave tras montar potro salvaje en festival
Según Viviana Cohaila, presidenta de la citada institución de Tacna, enfatizó -en un comunicado- que este acto “estimula la división entre peruanos y se convierten en execrables”
Además, la Procesión de la Bandera (realizada todos los 28 de agosto), de acuerdo con el pronunciamiento, fue “mancillada y trata de forma irreverente por un grupo de actores políticos subalternos”.
Protesta
En declaraciones a RPP, Cohaila exigió una exhaustiva investigación sobre este acto proselitista al que calificó como una “afrenta”. También aseguró que denunciará a las personas responsables del hecho.
MIRA AQUÍ: Develan monumento en honor a enfermeras fallecidas en la pandemia
“Vamos a marchar en la tarde con todos los peruanos a las 3:30 en la Plaza de la Mujer y vamos a hacer una vigilia en la Plaza de Armas porque se ha mancillado y se han hecho actos irreverentes con nuestro Pabellón Nacional”, dijo.
Hasta el cierre de esta nota, grupos de personas llegaron hasta la Plaza de Armas para cumplir con la vigilia en contra del mencionado acto.
Procesión suspendida
La Procesión de la Bandera fue suspendida por segundo año consecutivo en el marco de la pandemia del coronavirus; sin embargo, unas personas sacaron una bandera y emularon la procesión el último 28 de agosto.
En ese sentido, Cohaila dijo que el alcalde de Tacna, Julio Medina Castro, y las autoridades policiales deben responder por esto.
La decisión de suspender esta actividad fue tomada tras realizarse una reunión entre la representante de la Sociedad Benemérita de Señoras, Viviana Cohaila; de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas Valderrama; el alcalde provincial, Julio Medina, entre otras autoridades.