Tacneños partieron a Chile para participar de los Juegos Trasandinos (FOTOS)

La ceremonia de inauguración de los Trasandinos 2014 está contemplada para las 20 h (19 horas Perú) en el parque Vicuña Mackenna (Arica) donde se hará el tradicional encendido de la llama olímpica.

22 de Octubre del 2014 - 12:22 » Textos: Redacción Correo

Cerca 128 deportistas y profesores representarán a Tacna en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2014, quienes enrumbaron ayer a las sedes de Atacama, Antofagasta, Coquimbo y Copiapó para formar parte de la contienda deportiva que inicia hoy.

Los equipos que se dirigieron a la sede de Coquimbo son las disciplinas de vóley damas, a cargo de William Malásquez; vóley varones, dirigido por Jorge Cárdenas; atletismo a cargo de Teófilo Rubina; básquet varones con la dirección de Grobert García; y la disciplina de natación.

La selección de taekwondo que es dirigida por Daniel Soria se dirigió hacia Atacama.

En tanto que hace unos minutos (9h) las delegaciones de ciclismo, baloncesto femenino y judo estarán enrumbando hacia Arica, donde es la otra sede de los Trasandinos.

El evento deportivo reunirá a jóvenes entre 15 y 19 años de las provincias argentinas de Salta, Jujuy y Catamarca; las regiones peruanas de Arequipa, Tacna, Cusco, Moquegua y Puno; y de los departamentos bolivianos de Oruro, Potosí, Tarija y Sucre. Se suman a ellos las delegaciones de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Arica y Parinacota (locales).