Tarapoto: Cierran clínica por no cumplir normas de bioseguridad

En clínica ​se hallaron medicamentos vencidos
Tarapoto: Cierran clínica por no cumplir normas de bioseguridad

Tarapoto: Cierran clínica por no cumplir normas de bioseguridad

25 de Enero del 2017 - 20:05 » Textos: Redacción Multimedia

La Superintendencia Nacional de Salud - Susalud resolvió el cierre temporal de la clínica Nor Oriente por poner en peligro la salud de los usuarios, al no cumplir con las normas de bioseguridad establecidas, ya que el centro quirúrgico y la central de esterilización no están ubicados adecuadamente, lo que puede perjudicar a los pacientes al haber una misma entrada y salida para los materiales quirúrgicos que están esterilizados y contaminados.

En la sala de operaciones se encontraron medicamentos que son distribuidos por el Ministerio de Salud a instituciones de salud públicas y eran utilizados para las intervenciones quirúrgicas del mencionado establecimiento, también se verificó que la clínica Nor Oriente contaba con medicamentos e insumos con fecha vencida.

Asimismo, de acuerdo a su Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Salud, este establecimiento médico está capacitado para atender desde consultas externas hasta emergencias, por lo que se le exige contar con ambulancia y farmacia, pese a ello no cuenta con esos dos servicios.

Luego de efectuada la supervisión y ante las denuncias recibidas, hoy se procedió a realizar el cierre temporal y la inmovilización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios caducados.

Con respecto a los medicamentos del Ministerio de Salud hallados por los supervisores de Susalud en la sala de operaciones de la clínica, el procurador ya tiene conocimiento del caso y se tomará las acciones legales correspondientes.

Los medicamentos vencidos fueron incautados por una representante de la autoridad sanitaria regional (Diresa San Martín).

Lo más leído