Tarapoto: Hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra sigue en libertad (VIDEO)
Tarapoto: Hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra sigue en libertad (VIDEO)

Un hombre identificado como Tito Paima, acusado por su pareja y su hijastra de 12 años, de violar y embarazar a esta última en noviembre pasado, se encuentra en libertad y sin haberse presentado ante la  en Tarapoto, región San Martín, para colaborar con las investigaciones. 

Según narró la madre de la menor, Noris Vega, al dominical Día D, el 26 de noviembre de 2017, la niña llegó a la habitación de su madre y le dijo que Paima la estaba golpeando porque "no quería hacer el amor". Ante eso, la señora Vega enfrentó al sujeto, intentando frenarlo con un palo; sin embargo, este la golpeó a ella primero

Pese a apelar a las autoridades, el hombre continúa en libertad, incluso sin haber respondido a las preguntas de las pericias psicológicas. 

Hasta el momento, como aseguró el presidente de "Justicia para Todos", Paolo López, la menor no ha recibido ayuda del Estado. 

“Fuimos a hablar con el Centro de Emergencia Mujer () para que vean el caso, pero nunca vinieron a hablar con la menor. Pido ayuda a la , que tome cartas en este asunto de inmediato”, señaló López. 

Antecedentes complicados 

La acusación de conductas impropias en Paima no son recientes, pues cuatro años atrás, la señora Vega denunció a su entonces pareja por tocamientos indebidos hacia su hijastra. 

Sin embargo, aquella oportunidad, cuando la justicia iba a sentenciar a Paima, Vega se retractó de la acusación y aseguró que esta era mentira. 

Debido a esto, los familiares del acusado no creen en la versión de la mujer, quien, por otro lado, contó que recibió una amenaza de muerte de Paima.