Según fuentes oficiales 32 heridos del accidente suscitado ayer en horas de la tarde en el cruce Las Vegas en la , fueron llevados a la ciudad de , 8 heridos al hospital de  y personal policial se encontraría rescatando 8 cuerpos más.

El accidente se suscitó la tarde de ayer en el km: 19 de la Carretera Central en el tramo La Oroya - Junín, cuando un camión repleto de personas que volvían de cosechar , cayó a un abismo de 400 metros.

Al hospital de La Oroya llegaron los heridos :

Tania Climaco Nolasco (20)

Luz Climaco Nolasco (45)

Juan Medina Chagia (57)

Javier Piero Rojas (21)

Luz Rodríguez Carbajal (26)

Estefany lopez Rodriguez (2)

Hugo Puente Suasnabar (54)

Mirella Arellano Zurita (15)

De ellos 6 ya fueron dados de alta ayer y  Javier Piero Rojas (21) y Mirella Arellano Zurita (15) salieron hoy rumbo a Tarma

Según contaron los heridos, Manuel Hugo Arias Yale contrató informalmente a  niños, ancianos y adultos como peones para trabajar en la cosecha de la maca por 40 soles diarios, trabajaban de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Ayer luego de terminar su trabajo, embarcaron en un camión toda la maca cosechada y en otro camión el personal contratado. Ahora bien, una versión que dan es que cuando ya se aprestaban a irse le avisaron al chofer que la puerta estaba abierta, él bajó sin poner el freno y el camión se fue al abismo.

Otra versión es que el chofer y el contratista revisaban a los peones asegurándose que no se llevaran la maca (pues el kilo puede llegar a venderse hasta en 70 u 80 soles) pero dejaron el camión estacionado solo con el freno de mano y ocurrió el accidente.

En horas de la noche, debido a la oscuridad la Policía no pudo rescatar los cuerpos. El rescate se reinició hoy al promediar las 7:00 de la mañana. Al lugar llegó policía de La Oroya, agentes de rescate de Huancayo y la Fiscal Teresita Maravi Jeri quién hasta el momento ha confirmado la muerte de 7 personas cuyos cuerpos llegarán a La Oroya al promediar las 11:00 horas de hoy.

Dos de los muertos ya identificados son:

Deymi Cahuana (22)

Victorio Rosales 

LEA TAMBIÉN: