GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de medio millar de mototaxistas se apostaron en el frontis de la municipalidad provincial de para exigir al burgomaestre tarmeño, Luis Palomino Cerrón, que no acepte más unidades de mototaxis en la ciudad. 

Con gritos y arengas, realizaron una protesta pacífica. Sin embargo  los dirigentes empezaron a insultar al alcalde quien coincidentemente hoy celebra su cumpleaños y no se encontraba en la ciudad. Esto último mortificó a los conductores quienes habían pactado una reunión con el edil.

Cabe precisar que en la misma esquina de los jirones Dos de Mayo y Lima en Tarma, un buen contingente policial encabezado por el Comandante PNP Dante Zúñiga guardaban el orden. 

David Payano y Juan Landa, dirigentes del Frente de Defensa de los Mototaxistas dijeron que no están en contra del ingreso de más unidades, sino que están en desacuerdo con la forma en la que se viene realizando dicho ingreso a través de medidas cautelares. 

Los 575 mototaxistas formales aseguran que están dispuestos a dialogar con el alcalde y las autoridades para buscar la solución a este problema. Consideran que los afiliados a la empresa Virgen de la Puerta no son formales porque su situación no ha sido esclarecida por la municipalidad. 

TAGS RELACIONADOS