Tarma: Ola de incendios forestales atenta contra el medio ambiente
Tarma: Ola de incendios forestales atenta contra el medio ambiente

Una ola de  forestales que no solo atentan contra el medio ambiente, sino también contra la salud de las personas, se han registrado en la ciudad de  en la región Junín. 

Omar Estares Porras de la Agencia Agraria se mostró preocupado por lo que está sucediendo en Huaricolca, donde las fuentes de agua y manantiales se están secando ocasionando la escasez de agua en ese distrito. Según el profesional esta situación se debe en gran parte a los incendios que se originan en varias zonas de Huaricolca - Tarma, recordó que son las comunidades campesinas las que deben cuidar los ecosistemas de sus zonas, pero no lo han hecho. 

Indicó que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) debe emprender trabajos de reforestación en las alturas, porque desde ahí se está originando este grave problema.

Lo peor es que personas inescrupulosos siguen prendiendo fuego a la maleza, produciendo estos terribles incendios. Estares Porras se refirió a estos sujetos como criminales del medio ambiente, pero hasta ahora, a pesar de los severos daños que se han producido en varios lugares de Tarma y la región, no hay ninguna persona que haya sido sancionada o  al menos se haya abierto un proceso de investigación "Estos sujetos a sabiendas que no les va a pasar nada, siguen atentando contra el medio ambiente y los ecosistemas", dijo el funcionario.

Los últimos incendios forestales se han registrado en Huaricolca, Acobamba y ayer en Yanango y Matichacra incluso las llamas casi llega hasta la Carretera Central

TAGS RELACIONADOS