Tarma: profesor inicia huelga de hambre indefinida

Dice que mantendrá medida de lucha hasta que la Ugel Tarma haga caso a sus pedidos
Tarma: profesor inicia huelga de hambre indefinida

Tarma: profesor inicia huelga de hambre indefinida

07 de Julio del 2015 - 16:23 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Pelegrino Sedano

Alex Quispe Allpas docente del nivel secundario de la I.E. “Santa Teresa” en la ciudad de Tarma, acata una huelga de hambre indefinida, según dijo porque las denuncias que hizo llegar a la Unidad de Gestión Educativa Local (UgelTarma, sobre casos de corrupción, tocamientos indebidos, maltratos y otros no han sido resueltos.

Quispe Allpas dijo que también reclama que los cargos en la Ugel tarma se dan sin que el personal cuente con el perfil necesario y no se someten a concurso. "Estamos cansados de hechos irregulares y hechos de corrupción", indicó.

Cuando el docente en cuestión llegó hasta la Ugel Tarma , pegó en el frontis papelotes de reclamo, pero el director de esta institución Zamudio Retamozo Rivera y en forma airada sacó el material "no perjudique el local", le dijo airado el funcionario. Ante esta reacción Quispe Allpas se sentó sobre la vereda con sus letreros.  “La Ugel es propiedad del estado y  el director no es el propietario además estoy en las afueras del local y no toco absolutamente la infraestructura. Pido al magisterio, los padres de familia y alumnos, vengan apoyar esta lucha ”, sostuvo asegurando que está dispuesto a ir hasta las ultimas consecuencias.

Lo más leído