Policía que fue atropellada por taxista será dada de alta hoy
Policía que fue atropellada por taxista será dada de alta hoy

La suboficial de tercera PNP, Alexandra Ángeles Crisel, será dada de alta hoy, luego que en la víspera fue atropellada por el taxista Timoteo Yaca Aguirre (46), en la avenida Javier Prado con Guardia Civil, en San Borja. 

Así lo confirmó Carlos Malaver, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, quien remarcó que cuando la efectivo intervino al conductor, este trató de darse a la fuga y en esas circunstancias chocó contra un vehículo de placa ASJ-339. Ángeles Crisel fue llevada a la Clínica Internacional, mientras que el taxista fue llevado a la comisaría del sector. 

Según la parte legal de la Policía, le correspondería a Timoteo de 8 a 12 años de prisión por el delito de resistencia y violencia a la autoridad. Asimismo, en lo que va del año, -se añadió- se han cometido 60 delitos similares. La Fiscalía decidirá si le da prisión preventiva al taxista o este queda en libertad bajo comparecencia.

El ministro  dejó en claro su indignación por el caso del taxista que atropelló a la policía Alexandra Ángeles Pereda cuando ella le solicitaba sus papeles en la avenida Javier Prado.

Por ello, Basombrío pidió que se den sanciones duras ante dicha acción. Él afirmó que ha conversado con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, para que se tomen las medidas necesarias. "No se pueden ir a su casa como si nada hubiera pasado", comentó.

Por otro lado, Basombrío comentó que la suboficial se encuentra en el Hospital de la PNP recuperándose mientras que el taxista ya ha sido identificado como Timoteo Yaka Aguirre. 

[NOTA PREVIA]

Un taxista atropelló a una  que lo detuvo en la avenida  para pedirle sus papeles. Un testigo llamado Marco Arrestegui comentó que el hombre no tenía los papeles por lo que decidió darse a la fuga atropellando a la mujer. 

El accidente se dio cerca al Centro Comercial La Rambla y los testigos afirman que ella pidió los papeles, cuando el hombre cerró la ventana aún con la mano de policía en el auto y arrancó arrastrando a la mujer varios metros hasta que ella pudo sacar la mano del vehículo. 

La mujer quedó tirada en la pista ya que el vehículo había golpeado sus piernas. El hombre fue detenido por demás oficiales que se encontraban en la zona. Por el momento la mujer se encuentra siendo atendida por especialistas. 

TAGS RELACIONADOS