Taxistas piden otra prórroga al MTC
Taxistas piden otra prórroga al MTC

Largas colas formaron ayer casi 500 taxistas afuera de la sede del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, a la espera de que les entreguen el certificado de operación que requieren para tramitar la nueva placa de rodaje, cuyo plazo vence este domingo 31 de agosto.

El cambio de placa debía concluir en mayo de 2014, pero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió el plazo porque numerosos taxistas no obtuvieron el certificado.

Tres meses después, los taxistas piden una nueva prórroga porque el Setame, que depende de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, no les entrega los certificados que los autorizan a brindar el servicio de taxi, urbano o interurbano, pese a que lo tramitaron desde el año pasado, tras pagar 80 soles.

Solo sellos. Correo comprobó que varios taxistas en la sede del Setame tenían solicitudes con numerosos sellos de dicha entidad edil, cuyo personal los hace volver cada mes para estamparles otro sello, en vez de darles el certificado.

La solicitud sellada no tiene validez para la Policía, el Gobierno Regional del Callao y la Asociación Automotriz del Perú.

Debido a la demora en la expedición de certificados de operación a 14,200 taxistas, el municipio de Lima solicitó hace algunos días al MTC que, nuevamente, amplíe el plazo para el cambio de placa.

El ministerio evalúa una prórroga hasta el 31 de diciembre. Si los taxistas no tramitan la nueva placa serán sancionados con una multa de 456 soles a partir del 1 de setiembre.