Teatro Orfeón volverá a manos de la Sociedad de Artesanos
Teatro Orfeón volverá a manos de la Sociedad de Artesanos

La recuperación de los ambientes del Teatro Orfeón, el segundo piso y ambientes administrativos hará la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Artesanos El Porvenir para el beneficio de los socios y la comunidad comentó ayer el presidente Carlos Romero.

Precisó que en marzo se hará la recuperación donde se plantea habilitar las oficinas actuales para un almacén, la presidencia de la Sociedad Patriótica y áreas de entretenimiento que empezarán a funcionar a partir de abril.

Respecto al actual ambiente del teatro Orfeón indicó que será un espacio para la promoción de actividades artísticas y culturales a favor de los socios y la comunidad. También será empleado por los grupos de teatro que lo requieran para la presentación de montajes que efectúen previo acuerdo.

“No es posible que las oficinas de la Sociedad de Artesanos están en espacios reducidos si es dueña de toda la propiedad”, acotó. Anunció que se hará refacciones

El citado terreno perteneció al comerciante español Constantino Martínez quien construyó el teatro Orfeón y fundó la Sociedad de Artesanos. A su muerte dio el predio a la organización patriótica.

El anunció fue hecho ayer durante los actos por los 144 años de la fundación de la organización. Allí se indicó que próximamente se estarían incorporando como socios un grupo de 50 oficiales y suboficiales de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército Peruano, quienes son tacneños, entre ellos el general de brigada EP Percy Jesús Solís Flores actual comandante general.

Romero anotó que la sociedad tiene actualmente 135 integrantes activos.