Imagen
Imagen

El fuerte sismo de 4.8 grados en escala de richter registrado hoy a las 14:56 horas a 20 kilómetros de Camaná provocó la suspensión de labores en el colegio Cristo Rey N°41041, debido al que el techo de un aula se desprendió y cayó al suelo provocando pánico en los estudiantes.

Tal medida fue asumida por la directora Naissa Mejia Valdivia, quien determinó la suspensión a las 16: 20 horas para salvaguardar la vida de los los 1,400 alumnos que cobija dicha institución educativa.

El plantel es uno de los más antiguos en el Cercado de Camaná, pues tiene 107 años de creación y su infraestructura también data de esa época.

El susto más fuerte lo tuvieron los 28 alumnos del aula del tercer año de secundaria donde parte del techo se desplomó. Además algunas ventanas de otros ambientes se rompieron. Tras la evaluación inmediata realizada por la directora también se constató que  los techos de 15 aulas tienen varias grietas y en cualquier momento pueden ceder. También se observó rajaduras en las paredes.

La directora solicitó la presencia de los técnicos de defensa Civil y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa.

Los padres de familia acudieron al plantel a recoger a sus hijos y pidieron su reconstrucción.

Finalmente se conoció que la población y veraneantes que se encontraban en las diferentes playas fueron retirados de la zona.

TAGS RELACIONADOS