Técnicos del Gobierno Regional de Huánuco sugieren suspender operaciones de minera de Raura
Técnicos del Gobierno Regional de Huánuco sugieren suspender operaciones de minera de Raura

Suspender la operación de la Minera Raura en el distrito de San Miguel de Cauri, Lauricocha, recomendó el equipo técnico del gobierno regional en el informe presentado al presidente regional, Luis Picón Quedo, quien deberá refrendar esa propuesta con una ordenanza regional y remitir a las autoridades de alto nivel para que tomen decisiones a fin de evitar la contaminación en esa jurisdicción.

En documento fue elaborado por el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Eloy Alzamora, luego de reunirse con las autoridades y dirigentes de Cauri y provincia de Lauricocha quienes llegaron a la sede regional para conocer los resultados del informe. En la reunión también estuvo el director regional de Energía y Minas, Newton Tocto.

Alzamora dijo que recomendó a las autoridades correspondientes hacer un estudio de alto nivel tanto ambiental, social, económico y territorial para determinar los daños, ya que consideran que es de mucho interés como indica en el artículo 75 de la ley de recursos hídricos que la cabecera de cuenca tiene un enorme valor ambiental y no debe contaminarse.

El doce de julio la comisión técnica del gobierno regional visitó la zona de operaciones de la minera Raura y han evidenciado la contaminación.

TAGS RELACIONADOS