Imagen
Imagen

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, manifestó su confianza en que la Comisión de Descentralización del Congreso de la República archivará el Proyecto de Ley que propone la creación de una nueva región en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Comisión que sesionará este martes en la capital.

Optimista. ”Se trata de una acción inconstitucional, este tipo de iniciativas las debe formular el ejecutivo nacional o en su defecto los presidente regionales, tampoco se hizo una consulta previa, ningún poblador de estas zonas de la provincia de La Convención está enterado que existe un proyecto para una nueva región”, citó la autoridad.

Licona Licona también anunció que este martes viajará hacia el Congreso, una comitiva conformada por las autoridades de los distritos cusqueños del Vraem, involucrados en este proyecto, a fin de genera presión.

Interes. Del mismo modo, dejó entre ver que hay un trasfondo en este proyecto propiciado por el parlamentario, Walter Acha, “"existen varios intereses en medio, estamos en un escenario electoral, también hablamos de la presencia del narcotráfico, esto podría conllevar a un problema mayor”", concluyó.