Temor por inundación de 15 casas
Temor por inundación de 15 casas

La vida de varias familias en el distrito de Chincho en Angaraes estarían corriendo riesgo, pues sus casas podrían colapsar porque sufrieron el debilitamiento de sus paredes por hundimiento del suelo.

De acuerdo al los reportes que maneja el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Huancavelica, son 15 viviendas construidas con material rústico, cuyas estructucturas presentan fisuras por que se encuentran en una zona que registra movimientos de masa a consecuencia de las precipitaciones que ocurrieron desde los últimos meses del año pasado.

De acuerdo a los especialistas del Coer, en el lugar existiría una falla geológica por asentamiento, el cual a medida que el agua penetra al suelo, estas vendrían hundiendose.

REUBICACIÓN. Según informó el Coer, las autoridades de Chincho comunicaron de los hechos desde el año pasado a la anterior gestión del gobierno regional, pero no recibieron respuestas oportunas y temen lo peor.

En tal sentido los habitantes mediante el centro de operaciones comunicaron que en una reunión solicitaron que los declaren en situación de emergencia, así como buscar un nuevo sitio para que los reubiquen porque consideran que la zona ya no es segura para las familias.