Temperaturas no fueron las usuales en abril
Temperaturas no fueron las usuales en abril

Durante el mes de abril las temperaturas estuvieron variables en varios distritos de Huancavelica. De acuerdo al Boletín Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en los distritos de Acostambo, Pampas, Salcabamba y Colcabamba en la provincia de Tayacaja, los valores de temperatura máxima estuvieron por debajo de lo normal.

En el distrito de Acostambo hubo mayor variabilidad, ya que de acuerdo a los datos históricos, estuvo por debajo de menos 3 puntos de la temperatura promedio.

Similar situación ocurrió en Colcabamba, en la que la temperatura máxima no alcanzó los valores usuales.

En Paucarbamba - Churcampa, el comportamiento también fue inferior durante gran parte del mes. Igual sucedió en la provincia de Angaraes en comparación de sus estadísticas climáticas.

Donde sí hubo mayor sensación de calor, fue en los distritos de Huancalpi y Acobamba, en la que informaron de un ligero incremento de la temperatura habitual. En el primero, sobrepasó en 1.8 puntos y el segundo en 0.4.

De acuerdo al boletín del Senamhi, el distrito que registró anomalías en descenso de temperatura, fue Acostambo, donde descendió hasta menos 2.1 puntos.