Temporada de frío afectará a más de noventa colegios en la sierra de Tacna
Temporada de frío afectará a más de noventa colegios en la sierra de Tacna

Según el reporte del sector educación serán 91 las instituciones de los niveles inicial,primario y secundario que serán afectados por las bajas temperaturas en la zona andina de la región cuando comience la temporada de heladas. La intervención está contemplada dentro del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2017.

ATENCIÓN

Son 54 colegios con 241 alumnos de la provincia de Tacna, 7 centros educativos y 47 menores en Jorge Basadre, 79 instituciones educativas y 484 escolares en Candarave, demás de 42 planteles y 130 niños en Tarata, informó el coordinador del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) del sector educación, Esteban Gutiérrez.

Anotó que el Ministerio de Educación entregará 148 kit pedagógicos de respuesta educativa a emergencias para ser distribuidos en los colegios.

Cada kit es para 30 estudiantes e incluye artículos para la etapa de soporte socioemocional y la etapa de actividades lúdicas.

Informó que se tienen instaladas 22 aulas prefabricadas en doce colegios de la zona andina en donde faltan ser instalados pararrayos, tarea a cargo del Gobierno Regional de Tacna.

Anunció que se buscará ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) se asignen más aulas prefabricadas ya que este año no fue considerada la región en el plan nacional de heladas con este tipo de infraestructura para los colegios.

Además de coordinarse con los tambos de Vilavilani, Huaytire y Alto Perú para la gestión de riesgos y atención de los menores en sus zonas de influencia.

Por otro lado, señaló que se declaró en emergencia por daños estructurales un colegio en Palca, otro en Estique Pampa y un tercero en Tarucachi, en proceso de atención. En Susapaya se evalúa a dónde desplazar a los alumnos.

TAGS RELACIONADOS