GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El jefe del Inpe, Carlos Vásquez Ganoza confirmó que un interno falleció en el motín ocurrido esta madrugada en el penal Sarita Colonia. El funcionario señaló que el cuerpo fue encontrado calcinado entre colchones y aseguró que su muerte ocurrió antes del ingreso de la fuerza de seguridad al recinto penitenciario.

INFORMACIÓN PREVIA

Un grupo de presos se habría amotinado en el Penal Sarita Colonia del  como forma de protesta por un posible traslado al penal de Challapalca ubicado en el límite de las regiones Tacna y Puno.

El motín empezó cerca de las cinco de la mañana quemando diversos objetos, como colchones, al interior del recinto penitenciario para llamar la atención, sobretodo de la prensa. De acuerdo a periodistas en los exteriores del lugar, se escucharon disparos en el interior del penal.

El  emitió un comunicado en el cual informó sobre un “operativo de seguridad en el penal” y aseguró que las acciones realizadas fueron respetando los derechos humanos y negaron que existan muertos o heridos, tal como lo señalaron los familiares de los presos.

Precisamente el jefe del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, Carlos Fernández, informó que está a la espera de ingresar al penal para verificar la situación de los internos, así como constatar que efectivamente no hayan muertos o heridos, tal como lo adelantó la autoridad penitenciaria.

"Queremos ingresar para ver cuál es la situación de los detenidos, ver cómo está su integridad, se habla de personas fallecidas, heridas, queremos constatar insitu, a pesar de que la autoridad penitenciaria nos ha dicho que no se ha presentado este tipo de situación. Una vez constatado eso nos dirigiremos a los familiares para transmitirles esta información que recabamos", explicó la referida autoridad.

TAGS RELACIONADOS