Terremoto en Ecuador: Ancón toma medidas ante posibles oleajes anómalos tras fuerte movimiento
Terremoto en Ecuador: Ancón toma medidas ante posibles oleajes anómalos tras fuerte movimiento

Tras el  que ocasionó una alerta de movilización preventiva para que los ciudadanos se alejen de las costas de las provincias afectadas de eses país, la municipalidad de  tomará las medidas necesarias ante la presencia de oleajes anómalos.

De registrarse estos fenómenos, la Sub Gerencia de Riesgos de Desastre y Desarrollo orientara a la población en cuantas medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes, daños personales y materiales.

El alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, manifestó que de darse el caso tendrán que suspenderse actividades portuarias de pesca, retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme, además de suspender actividades deportivas y recreativas durante el peri diodo de oleaje.

CIFRA DE VÍCTIMAS ASCIENDE TRAS TERREMOTO 

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter en Ecuador es de 235 y se registra mil 557 heridos tras el fuerte movimiento que sacudió ayer la zona norte costera del país, y que también causó múltiples daños materiales que aún se evalúan. La información fue brindada por el vicepresidente Jorge Glas.