Testigo afirma que Yordy Reyna no traslado a joven voleibolista fallecida porque estaba ebrio
Testigo afirma que Yordy Reyna no traslado a joven voleibolista fallecida porque estaba ebrio

El adolescente que primero fue sindicado como enamorado de la voleibolista fallecida brindó su declaración a la prensa y reveló que  se negó a trasladar a la joven porque estaba ebrio.

"Su camioneta estaba guardada porque él [Yordy Reyna] estaba en copas, había tomado. Nadie podía manejar", aseguró el testigo, quien dijo que conoció a la adolescente de iniciales A. Ch. recién esa noche.

Dijo que luego de celebrar en una discoteca de , donde conoció a la menor de 16 años, se dirigieron a un departamento de la avenida 28 de julio en .

"Ella solo estaba tomando champán. Hemos brindado menos de una copa e invité a A. Ch. a tener más privacidad", relató para las cámaras de ATV el joven quien dijo conocer al  nacional desde hace dos años y medio.

Según su declaración, tras algunos minutos a solas empezó la tragedia. "A la chica le viene le hemorragia, se desvanece y yo pido auxilio. Mis amigos entraron a ayudarme porque estaba desesperado. Nunca me había pasado. Entraron dos chicas y Yordy [Reyna]. Todos se quedaron en shock porque nadie la quería tocar".

La versión del delantero del Vancouver Whitecaps coincide con la del joven de 17 años. "Estábamos en el departamento y salió mi (...) desnudo y lleno de sangre. Entramos en la habitación y encontramos a la chica echada, al costado del velador, tirada y llena de sangre", de acuerdo con lo que señaló para América TV.

TAGS RELACIONADOS