Testimonio: Poblador detalla ataque en Lote 8 de Pluspetrol y confirma que hay 15 heridos (VIDEO)

Correo se comunicó con pobladores de la comunidad de Trompeteros y confirmaron que hay 15 heridos tras el intento de un ingreso violento de pobladores al Lote 8 de la empresa Pluspetrol en , entre ellos 3 policías por impacto de perdigones.

"Son 12 civiles de la empresa Pluspetrol, no están retenidos, están dentro del campamento", aseguró nuestra fuente.

Asimismo, precisó que el enfrentamiento se produjo tras la llegada de representantes de la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM) Javier Aroca Medina y Javier Lam, quienes llegaron en un helicóptero desde Iquitos.

"Al comienzo todo ha sido pacífico, han quedado en buenos términos, pero mientras han pasado las horas, los días, se ha vuelto más violento, hasta que hoy día han llegado los representantes de la PCM y ahí inició todo", narró.

"Cuando aterrizó el helicóptero los pobladores se fueron encima y parecía que quisieron tomarlo", agregó.

Sobre la situación de los heridos, el poblador precisó a Correo que la situación de los policías es reservada pero se encuentran estables, en cuanto a los civiles se encuentran en el campamento.

Por otro lado, sostuvo que las protestas en el Lote 8 se deben a que los pobladores exigen que ya no se sigan contaminando los ríos y piden cupos de trabajo en la empresa.

"Están ahí desde el día domingo, ahorita están en diálogo. Las protestas se deben por la contaminación de los ríos y por cupos de trabajo", indicó.

Se pronuncia Pluspetrol

La empresa Pluspetrol, mediante un comunicado, dio cuenta de los hechos suscitados en la zona de operaciones. 

Mencionan que han sido heridos 9 trabajadores y 2 policías por disparos de perdigones.

Asimismo, con respecto a la operación de la planta, detallan  que se verá afectada, pues, al cerrarse las válvulas de producción, se dejará de producir 5 mil barriles de crudo por día.

TAGS RELACIONADOS