Imagen
Imagen

A pesar que la seguridad ciudadana sea un tema que afronta la población peruana de manera diaria, la capital Lima fue considerada entre las 50 ciudades más seguras del mundo, según el ránking de la revista The Economist.

Según el listado publicado por el medio británico, la ciudad de Lima se ubica en el puesto 33, por encima de Río de Janeiro (35), Sao Paulo (40) y México (45). Sin embargo, en la región, le antecede a nuestra capital: Santiago de Chile (28) y Buenos Aires, que ocupa el puesto 31.

Además, de las 50 ciudades analizadas, Lima se encuentra en el puesto 15 en la categoría de seguridad personas, 38 en seguridad digital, 40 en seguridad en salud, y 37 en seguridad de infraestructura.

El Índice de Ciudades Seguras 2015 es liderado por Tokio (Japón), le sigue Singapur (2), Osaka (3), Estocolmo (4) y Amsterdam (5). Otros resultados que figuran en el ránking son Nueva York (10), Barcelona (15), Los Ángeles (17), Londres (18), Madrid (21), París (23), Seúl (24), Roma (27), y otros.

Para el resultado del informe, The Economist consideró cuatro categorías para analizar cada urbe: seguridad digital, seguridad en salud, seguridad de infraestructura y seguridad personal. Además, consideraron los factores como la frecuencia de actos terroristas y desastres naturales; así como las fuentes de energía, sistemas de comunicación y transporte y el riesgo de la delincuencia cibernética. 

Si quieres conocer todos los datos del informe de The Economist puedes hacer clic 

TAGS RELACIONADOS