Imagen
Imagen

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, manifestó que la gestión del presidente Martín Vizcarra se encuentra en un proceso de “reconstrucción de confianza” con la población en Arequipa que está en contra del proyecto minero Tía María.

La ministra indicó en Canal N que la gestión de Martín Vizcarra ha convocado al diálogo para solucionar problemas que vienen desde hace décadas con poblaciones que han sentido la ausencia del Estado.

“Si hay décadas de abandono de las autoridades, entonces viene una nueva autoridad y dice que será diferente, cuando han vivido seguramente rodeados de corrupción, promesas y de actas firmadas permanentemente. Lo que hacemos es una reconstrucción de confianza”, manifestó la ministra.

“Por ejemplo, en Espinar. Lo que decimos siempre a las personas allá es ‘yo vine hace dos meses, también vine hace un mes, ahora estoy aquí, vendré el próximo y el siguiente, no te firmaré ningún acta sobre la cual no pueda cumplir, porque contigo estoy construyendo confianza’”, agregó.

Finalmente, comentó que el proyecto Tía María será viable siempre y cuando cumpla con los compromisos ambientales y sociales correspondientes.

“Será viable en tanto cumpla con compromisos ambientales, sociales y sobre todo que haya una apertura por parte de la sociedad de conversar”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS