Tiendas comerciales incumplen derechos
Tiendas comerciales incumplen derechos

Los centros comerciales y tiendas de artículos diversos son frecuentes infractores a los derechos laborales.

En lo que va del año, el incumplimiento del pago de obligaciones laborales y faltas contra los derechos de los trabajadores han merecido la imposición de sanciones que suman 881 mil 908 soles.

La Dirección Regional de Trabajo emitió 152 multas por irregularidades como incumplimiento de la jornada y horario, seguridad y salud en el trabajo, planillas electrónicas, gratificaciones, CTS y vacaciones, entre otros.

PREVENCIÓN. A fin de promover el respeto a los derechos laborales, la Gerencia Regional de Trabajo efectuó ayer un operativo en tiendas del Mall Aventura Plaza. Un total de 70 empleados de la dependencia laboral informaron a los propietarios y empleadores sobre la Ley Laboral y alertaron la falta de seguridad en algunos locales, incumplimiento a las jornadas, ausencia de implementos de seguridad en algunos servidores y otras irregularidades que merecieron la llamada de atención de la autoridad. Se enfatizaron las recomendaciones y se anunció que operativos similares serán repetidos en otros centros comerciales y tiendas de la localidad.

DATO: La Gerencia Regional de Trabajo recibe quejas y denuncias en su local de la calle Universidad 107 o vía la central telefónica 380060. La intervención de los inspectores de Trabajo muchas veces es inmediata.

TAGS RELACIONADOS