Tifón en Filipinas ya va dejando más de 400 muertos
Tifón en Filipinas ya va dejando más de 400 muertos

El balance de víctimas por el paso del tifón 'Pablo' -conocido internacionalmente como 'Bopha'- por Filipinas ha ascendido a 475 muertos, 379 desaparecidos y 411 heridos, según ha informado este jueves el director del Consejo de Gestión y de Reducción del Riesgo de Desastres Naturales (NDRRMC), Benito Ramos. Ramos ha indicado que la mayoría de las muertes se han registrado en la ciudad de Nuevo Batán, ubicada en la provincia de Valle de Compostela, en el sur de la isla de Mindanao, debido a las inundaciones y a los desprendimientos de terreno provocados por 'Pablo'.

Los camiones militares están transportando los cadáveres a sitios públicos para que la gente que está buscando a sus familiares pueda acudir allí y ayudar en las tareas de identificación. De momento, ya se han puesto nombres y apellidos a 21.

Por otra parte unas 167.000 personas han tenido que abandonar sus hogares y refugiarse en centros de evacuación, en su mayoría edificios públicos que han sido habilitados a tal efecto.

El presidente filipino, Benigno Aquino, ha expresado su deseo de que el país aprenda de las lecciones que ha aprendido tras los numerosos desastres naturales que ha sufrido en los últimos años para evitar otros nuevos.

TAGS RELACIONADOS