Tigrillo causa pavor en formación escolar en Cusco
Tigrillo causa pavor en formación escolar en Cusco

Un tigrillo andino causó todo un alboroto en la formación de escolares en el colegio La Salle, en el distrito de Wanchaq; el animalito ingresó al recinto educativo al promediar las 08:00 horas de ayer y el hecho fue comunicado a la Policía Ecológica por el personal del colegio.

El tigrillo fue visto por los menores cuando bajaba por una columna del colegio; el animalito se escondió entre un montón de basura y tras paciente labor la policía logró capturarlo y ponerlo a buen recaudo.

En la captura del animal también participó el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cusco (ATFFS-Cusco) que, conjuntamente con la policía especializada, identificará la especie exacta del felino y su colocación en un zoológico de la región

El jefe de la Policía Ecológica, Rudy Ortíz Fernández, informó que esta especie esta protegida por la ley y se investigará la procedencia del felino.

No se descarta que el felino haya escapado de alguna vivienda aledaña al centro educativo.

La presencia de estos animalitos en la ciudad ratifica que el tráfico de especies silvestres, que esta prohibido y penado por la ley, continúa y pone en riesgo a distintas especies de la fauna local.

TAGS RELACIONADOS