Timaná solo robaba empresas acusadas de "lavado"
Timaná solo robaba empresas acusadas de "lavado"

El recapturado delincuente Carlos Timaná, quien huyó de una sala de diligencias judiciales del penal de Lurigancho junto a Lindomar Hernández Jiménez, "Puerto Rico", y Edgar Lucano, "Lucano", implicados en el asesinato del periodista Luis Choy, afirmó que él y sus secuaces asaltaban empresas que eran investigadas por lavado de activos.

Durante el interrogatorio policial, el hampón señaló que tenían esta predilección porque sabían que no los iban a denunciar ante las fuerzas del orden.

"Timaná" dijo que recibían información de otras personas sobre algunos restaurantes, discotecas, panaderías y otros que eran investigadas por lavado de activos y las asaltaban.

INSISTE. Precisó que el capitán Gabriel Fuertes se encargaba de abastecerlos de armas de fuego. Sin embargo, según agentes que investigan el caso, "Timaná" se estaría vengando del oficial PNP porque en 2012 detuvo a su pareja Luz Bella Cruz Fernández (27).

Se supo que el capitán Fuertes acudió a la Dirincri, a fin de responder sobre esta denuncia, pero no trascendió lo tratado.

Al lugar también se acercaron la dueña del vehículo de placa TGS-534, donde fue detenido el expolicía Richard Tarazona Zambrano, así como el dueño de una de las armas que la Policía encontró en la vivienda en Comas, donde se escondían los hampones.

RECHAZA. Por su parte, el director de la Dirincri, general César Cortijo, desmintió lo afirmado por "Timaná" de que la Policía tenía como objetivo matar a sus compañeros de fuga, "Puerto Rico" y "Lucano".

Reiteró que durante la intervención a la vivienda de Comas, donde se hallaban los tres preparándose para asaltar un banco, los asesinos del periodista Luis Choy dispararon contra los agentes policiales.

Pidió a la población no repetir lo que afirma el delincuente Timaná, porque afrenta a la Policía y a la ciudadanía.

Cortijo reiteró que un grupo especial de la Policía continúa la búsqueda de Segundo Vargas Moyano y Giancarlo Zegarra Cuadros, "Careca".