GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Policías del Departamento de Patrullaje de Pie de Tingo María al mando del capitán PNP Alex Arica Albujar fueron rodeados por unas 150 personas que pretendían invadir el fundo Varsovia, ubicado en el sector Supte San Jorge, provincia de Leoncio Prado. Los desconocidos entre los que estaban menores de edad utilizaron armas hechizas, palos, hondas y piedras para atacar a los policías, quienes fueron reducidos, despojados de sus cascos antimotines y escudos.

Alertados del hecho llegaron al lugar agentes de otras unidades del Frente Policial Huallaga, quienes tuvieron que utilizar sus armas de reglamento para rescatar a sus colegas produciéndose así un enfrentamiento que terminó con un muerto y cinco heridos.

Melinton Céspedes Ramírez (30) falleció cuando era trasladado al hospital de contingencia de Tingo María, luego de recibir un impacto de bala en el cuello. 

Entre los heridos atendidos de emergencia está el capitán PNP Alex Arica Albujar, el suboficial PNP Kevin Bocanegra Ruíz (20) quien tiene fractura de cráneo, los civiles Victoria Astupinan Zanabria (55), Katy Alvarez Sumarán (17) y Roy Simón Elguera (18).

INVASIÓN. Desde el 25 de octubre unas 250 personas intentan invadir el terreno que consta de 27 hectáreas de propiedad de Jorge Aguilar Dorregaray. Fueron desalojados por orden del Ministerio Público pero los invasores regresan argumentando no tener un lugar donde vivir.

Incluso seis personas están en el penal de Potracancha, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueva meses por el delito de usurpación agravada.   

TAGS RELACIONADOS