Tiroteo en casa de taxista tras asalto
Tiroteo en casa de taxista tras asalto

Minutos de terror se vivieron en La Palma cuando delincuentes que asaltaron a un taxista, pero que no concretaron llevarse el vehículo por la intervención de sus colegas, desataron un tiroteo en la casa del agraviado porque los reconoció.

Cuando Juan Pedro Palomino García trabajaba haciendo taxi con el tico verde de placa C8H-387 en la avenida Matías Manzanilla, un sujeto lo abordó con dirección al puente Cutervo y una vez en el lugar este supuesto pasajero lo redujo con un arma de fuego. En el lugar esperaban dos cómplices que ayudaron para arrebatarle el auto la taxista.

Pero los delincuentes no contaron con que antes el agraviado ya había alertado a sus colegas de la empresa de taxis y por ello estos dieron seguimiento al auto y lo encontraron en el sector Micaela Bastidas. Los sujetos que desarmaban el vehículo escaparon al notar la presencia de los choferes.

El chofer recuperó el tico e inmediatamente lo llevó donde su propietario, domiciliado en La Palma Mz "L", donde poco después también llegaron los delincuentes y realizaron disparos contra la casa.

La PNP identificó a los atacantes como Antonio Arturo de la Cruz de la Rosa, alias "Riño" y Robert Alexander Hernández de la Rosa, alias "Ñongo". Un menor de edad también está implicado.

Balacera

En el ataque de los delincuentes, tres balas impactaron en las paredes de la casa.

Según contaron, un vecino del lugar, de apelativo "Carloncho", habría intervenido increpando a quienes disparaban, por lo que se agredieron físicamente.

Se supo que alias "Riño" intentó dispararle, pero el arma se trabó y huyeron del lugar. La policía fue alertada por los atemorizados vecinos y por ello los custodios de la Depincri, Emergencia y Patrullaje a pie acudieron y hallaron tres casquillos. A algunos metros de la vivienda, precisamente por donde habrían fugado los atacantes, se halló una cacerina con seis municiones regadas en el suelo.

Se desconoce qué motivó a estos sujetos a disparar contra la vivienda de los agraviados. No se descarta que dicha reacción sea porque los delincuentes fueron identificados y denunciados por el robo.

Investigan

La policía realizó el registro del lugar y las zonas adyacentes, pero no se ubicó a los mencionados. El caso se investiga para dar con los autores del atentado.

TAGS RELACIONADOS