Apurímac: analizan problemática de la Universidad Nacional Micael Bastidas

Se reunieron autoridades y representantes
Apurímac: analizan problemática de la Universidad Nacional Micael Bastidas

Apurímac: analizan problemática de la Universidad Nacional Micael Bastidas

24 de Abril del 2015 - 11:30 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con la finalidad de analizar la problemática de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba), arribó a Abancay, la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías Quiroga, acompañada de funcionarios del citado organismo.

La representante apenas pisó suelo apurimeño se reunió con el gobernador regional Wilber Venegas para luego iniciar en el mismo despacho una serie de encuentros con representantes de los diferentes estamentos de la universidad, incluyendo los trabajadores administrativos.

Asimismo, Masías Quiroga, permaneció desde su llegada recogiendo información de los representantes de las organizaciones sociales de Abancay y la posición que tienen en torno a este centro de estudios.

Debido al rechazo existente contra el autodesignado rector Mario Huamán Rodrigo, las reuniones se hicieron por separado, entendiéndose que en los próximos días, y sin fecha por precisar, deberá pronunciarse de manera oficial la Sunedu.

En estos últimos días, y para tener una idea de lo que está ocurriendo, los trabajadores administrativos que en un primer momento expresaron su rechazo a las autoridades autoimpuestas, ingresaron a retomar sus puestos de labores con la presencia del fiscal de Prevención del Delito, Edison Huarcaya Caraza, ante la reiterada negativa de estos.

Poco después de esa acción -que por supuesto no fue del agrado de las autoridades desnunciadas por usurpación y cuya denuncia se ventila en el Poder Judicial- dirigentes del sindicato dieron a conocer que los trabajadores son objeto de presiones de todo tipo, rotados a áreas inexistentes físicamente o son designados como personal de apoyo a pesar de haber ganado la plaza mediante concurso público.

Lo más leído