Imagen
Imagen

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), José Fabián Enríquez Mamani, afirmó ser inocente en la investigación que le sigue el Ministerio Público por el delito de peculado doloso, presuntamente cometido en la ejecución de la obra “Construcción de canales laterales del proyecto irrigación Orurillo-Posoconi”.

El investigado explicó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Melgar-Ayaviri archivó la denuncia de ese caso, toda vez que en el transcurso de las indagaciones no encontró los suficientes medios probatorios que lo responsabilicen de malversar fondos en el mencionado proyecto.

“En una primera investigación la Fiscalía de Melgar-Ayaviri solicitó sobreseimiento para mi persona de esa denuncia, yo no entiendo por qué la Primera Fiscalía Superior Penal de San Román, ordena que declare nulo el sobreseimiento y formule acusación”, declaró.

De otro lado, dijo que dicho proyecto estaba bajo la responsabilidad del residente de obra Fredy Blas Parrilla Ramírez y del supervisor Edgar Andrés Lupo Estrada.

El monto que se invirtió en dicha obra fue de 6 millones 567 mil 486 soles; sin embargo, de acuerdo al peritaje técnico de ingeniería ejecutó solo 4 millones 225 mil 656 soles.

La obra fue ejecutada en la gestión del expresidente, Hernán Fuentes Guzmán, por el Programa Regional de Riego y Drenaje.