Todas las representaciones diplomáticas promoverán nuestra gastronomía
Todas las representaciones diplomáticas promoverán nuestra gastronomía

Las 131 misiones diplomáticas del Perú en el extranjero, entre embajadas, consulados y representaciones permanentes, promoverán la gastronomía peruana para difundir su diversidad cultural que la caracteriza, anunciaron voceros del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El viceministro del sector, Claudio de la Puente, explicó que gracias al convenio suscrito con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), esta importante red que tiene el Estado articulará los esfuerzos del sector público y privado para desarrollar actividades que coloquen a la comida peruana en el escenario mundial.

"La Cancillería vinculará la gastronomía a su gestión diplomática para consolidar el prestigio de la cocina peruana en el mundo. Países como Tailandia han comprendido que es necesario incorporar la gastronomía en su política exterior, por ejemplo", comentó durante el lanzamiento del Consejo Global de Diplomacia Gastronómica.

De la Puente indicó que esta visión de trabajo potenciará varios ámbitos de acción: el comercial (como plataforma para el fomento del turismo receptivo) y la afirmación de la cultura y la identidad nacional. Por ello, en las próximas semanas elaborarán el plan de trabajo que aplicarán este año. 

TAGS RELACIONADOS