Todos ellos sueñan con tener una curul
Todos ellos sueñan con tener una curul

Las elecciones al Congreso de la República se ponen más “calientes”, pues muchos de los partidos políticos comienzan a elegir a sus candidatos. Lastimosamente, muchos de ellos están en nada.

Todos los peruanos tendremos que elegir el 10 de abril a los representantes nacionales, para ello estas son algunas de las listas que están anunciadas.

NO DECIDEN. Representantes de Acción Popular, afirmaron que en un congreso de delegados, que estará supervisado por la Onpe y JNE, elegirán a sus representantes por Huancavelica, no descartaron que algunos de ellos sean por invitación.

Representantes del Apra realizarán sus elecciones internas para elegir a sus candidatos congresales, su secretario Ricardo Vera adelantó que el 1 sería del PPC, el 2 sería Gladis Arce, el 3 no lo definen.

Otros partidos políticos que hasta ahora no definen sus listas parlamentarias y al parecer no tienen representantes en Huancavelica, son Perú Posible, Solidaridad Nacional, Perú Patria Segura, Orden y otros que no encontramos a sus líderes.

SORPRESAS. Entre las sorpresas que vemos por su incursión en la política, está el danzante de tijeras Damián De La Cruz, más conocido como “Ccarccaria”, quien va en la lista de PPK.

El notario Toribio Castro también integra la lista de candidatos del partido que lidera Vladirmir Cerrón, según confirmó su coordinador regional Rufino Jurado.