​Toledo critica a Acuña y dice que quiere comprar la presidencia 
​Toledo critica a Acuña y dice que quiere comprar la presidencia 

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, consideró necesario que las instituciones competentes fiscalicen el origen de los recursos económicos que permiten inversión publicitaria electoral, en clara referencia a César Acuña.

“Me gustaría que se cumpla lo que ha establecido la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones, que se fiscalice los recursos ¿de dónde vienen? cómo es que tienen 500 u 800 millones para poner grandes publicidades y spots televisivos, señaló.

Alejandro Toledo indicó que se estaría realizando una inversión publicitaria millonaria, que superaría los S/. 800 millones.

“¿Quién gana tanta plata? ¿Tan grande es el negocio de la educación? Si la educación, los profesores, los maestros son un apostolado, ellos han escogido esa profesión sabiendo que no van a ser ricos”, indicó.

El líder de la chakana pidió a los medios de comunicación y a las autoridades a fiscalizar este tema en aras de la transparencia del proceso electoral.

“Es necesario la transparencia o es que ahora se compra la Presidencia de la República”, cuestionó.

en chota. En tanto, el precandidato presidencial, César Acuña, llegó hasta el departamento de Chota, en Cajamarca, dónde visitó la vivienda en la que nació y realizó un mitín ante cientos de personas.

El líder de Alianza para el Progreso llegó hasta el distrito de Ayaque con parte de su equipo de trabajo y en el mitín prometió que de llegar a ser presidente dará “agua como cancha”.

César Acuña incluso se animó a bailar con sus vecinos de Ayaque y hasta a tomarse fotos en la vivienda dónde nació.

De acuerdo a la última encuesta de Ipsos, César Acuña se encuentra a tan solo tres puntos de Pedro Pablo Kuczynski, quien se ubica en segundo lugar.

Promesas. Toledo realizó un recorrido proselitista por mercados del distrito de La Victoria, Lima, y prometió créditos para los comerciantes sin intereses.

12% tienen de respaldo PPK, César Acuña y Alan García, según Idice.