Alejandro Toledo Manrique, expresidente de la República, y virtual candidato a las elecciones presidenciales 2016, llegó ayer a la ciudad del Cusco, acompañado de miembros del partido Perú Posible, el cual preside.
El líder del partido de la Chakana Alejandro Toledo arribó a la Ciudad Imperial para cumplir una serie de reuniones y compromisos con sus partidarios y a la vez inaugurar bases de su partido. Indicó que se quedará en Cusco hasta el día 20 de este mes.
En una breve entrevista que Correo Cusco logró hacerle, antes que Alejandro Toledo enrumbe al Valle Sagrado de Los Incas, éste citó que Cusco merece convertirse en un destino turístico líder a nivel mundial, y que las políticas que el gobierno actual está emprendiendo no ponen a la Ciudad Imperial en el plano que debería ocupar.
“Cómo es posible que México o España reciban 24 millones de turistas, y nosotros tres millones, cuando yo estaba de presidente, dejé a Cusco con 800 mil visitantes únicos, desde ahi no se ha aplicado normativas que hagan crecer esta industria”, comentó.
Luego se le consultó sobre el escabroso tema OAS y cómo los actos de corrupción en la construcción del Tramo IV de la Carretera Interoceánica, implicarían también a funcionarios que datan desde que él estuvo en el sillón presidencial.
“Debo ser claro y ponderar las malas interpretaciones que se hacen sobre el tema; en el caso OAS, mi personas y mis funcionarios no tuvieron nada que ver en el gasto de un sol de dinero público. En mi gestión se realizó el papeleo y se obtuvo un presupuesto de 800 mil nuevos soles para la Carretera Interoceánica, pero repito, no desembolsé ni un solo cobre, recién en el gobierno de Alan García, se amplió el presupuesto a tres millones creo y se comenzó a hacer los pagos”, citó en tono cortante.
También se le preguntó sobre el tan mentado caso Ecoteva y cómo este podría 'manchar' su imagen frente a su virtual candidatura para las siguientes elecciones. A la pregunta el expresidente se mostró visiblemente molesto, citando solamente que no variará en nada el curso que él tome.
Luego de la entrevista Alejandro Toledo tomó un vehículo particular que lo llevará hacia el Valle Sagrado de los Incas, para luego retornar a Cusco y brindar una serie de entrevistas en La municipalidad provincial.