Toledo: "Puedo estar de acuerdo con Greenpeace en  muchas cosas, pero no vengan a destruir" (Video)
Toledo: "Puedo estar de acuerdo con Greenpeace en muchas cosas, pero no vengan a destruir" (Video)

Luego que activistas de Greenpeace desplegaron un mensaje en una zona de las Líneas de Nazca, a la lluvia de críticas se sumó el ex presidente , quien en el marco de la cumbre de la  aseveró que no se puede ingresar a Perú para dañar patrimonio cultural.

"Yo soy una persona muy comprometida con el tema del medio ambiente y el cambio climático. Mi señora (Eliane Karp) damos a fondo. Pero eso no le permite a nadie tratar de destruir las líneas de Nazca porque es parte de nuestra cultura, porque entonces estamos haciendo exactamente lo que están criticando. Estamos destruyendo algo que es parte de nuestra cultura", dijo muy indignado.

"Yo puedo estar de acuerdo con Greenpeace en  muchas cosas, pero no vengan a mi país a tratar de destruir lo que es parte de nuestro pasado histórico", señaló.

Más temprano, uno de los representantes de Greenpeace, Mauro Fernández, negó que se hayan producido daños en las Líneas de Nazca, durante la colocación del mensaje, ya que "fueron asesorados por un arqueólogo".