Toma fertilizante y queda al filo de la muerte
Toma fertilizante y queda al filo de la muerte

Su cuerpo yace recostado en una cama del Centro de Salud de Churcampa. Inconsciente. Se trata de un agricultor que lucha por su vida mientras su pareja al lado, con los ojos enrojecidos de tanto llorar, reza por la recuperación de su ser amado.

A sus 55 años, Esteban Arana Pacheco, habría querido acabar con su vida ingiriendo sustancias tóxicas.

Auxilio. En horas de la tarde, una llamada telefónica informó a los agentes de la Comisaría Sectorial de Churcampa que el agricultor fue ingresado al centro de salud por el área de emergencia a causa de un envenenamiento.

De inmediato, los efectivos en compañía de un representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Churcampa arribó al lugar donde hallaron a María Palomino Ricra (48) y al galeno de turno.

Mientras el médico realizaba un lavado gástrico al paciente, la mujer informó de lo ocurrido a los representantes de la justicia.

Según el manifiesto de Palomino, ella retornaba a su casa luego de hacer las compras cuando observó a su pareja retorciéndose de dolor en el suelo de la vivienda al momento que ingresó.

Por unos segundos quedó pasmada por el miedo debido a que era la primera vez que veía un hecho parecido. Pero superando el difícil momento, Palomino trasladó a su pareja hasta el centro de salud para que sea atendido, dejándolo al cuidado del galeno. Fue ella misma quien posteriormente llamó a la comisaría para informar lo ocurrido.

Grave. Por su parte, el galeno informó que los síntomas de Arana son causadas por envenenamiento. Según el médico, el agricultor había hecho ingesta por sustancias tóxicas, ingirió medicina para papas.

Actualmente el paciente está en estado crítico y será evacuado a un centro de salud de mayor envergadura, debido a que el centro de salud no cuenta con los implementos necesarios para tratar al paciente al 100%.

Investiga. Los indicios recopilados por la policía indicarían que el agricultor pasa actualmente por problemas familiares.

SI