Toma la Calle: Manifestantes se enfrentaron con Policía
Toma la Calle: Manifestantes se enfrentaron con Policía

La marcha en contra de la censura del ministro de Educación Jaime Saavedra fue casi en su mayoría pacífica. Sin embargo, un grupo de manifestantes se enfrentó con los efectivos policiales que intentaron impedir que llegaran al Congreso de la República.

Imágenes de Canal N mostraron como en el cruce de las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola la marcha empezó a degenerarse cuando un grupo se negó a seguir las indicaciones de la Policía iniciándose una pelea entre ambas grupos.

A pesar que en un primer momento los propios manifestantes intentaron llamar a la calma, unos pocos empezaron a agredir a los efectivos policiales, lo que provocó que los agentes del orden respondieran.

Los efectivos policiales utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes e incluso intervinieron a un par de ellos y los llevaron a la comisaría.

Miles de personas salieron hoy a las calles a marchar en contra de la censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, que es acusado por la mayoría fujimorista de no tener un buen desempeño en la cartera y, además, de permitir la existencia de una supuesta red de corrupción de su sector.

TAGS RELACIONADOS