​Tomás Angulo: "En Huancayo se usa la boca para tomar pero no para conversar"
​Tomás Angulo: "En Huancayo se usa la boca para tomar pero no para conversar"

Es conocido como el terapeuta ‘de la calle’ y es que  tiene una forma peculiar de hablar, directa y sin ‘pelos en la lengua’. Durante 20 años a intentado ayudar a que las parejas a que logren el ansiado éxito personal. También es llamado como el terapeuta de las estrellas y hace poco estuvo en  presentando su unipersonal “Calla loca”.

¿Por qué existe tanta crisis en las parejas? 

Se tienen conceptos equivocados. La mujer es más sensorial que un varón, la estructura cerebral es distinta. Las mujeres hablan más, con intriga y adivinanzas, en cambio los hombres son directos. Ellas son detallistas, narrativas, nosotros somos complejos. A las mujeres les gusta estar enamoradas, los hombres quieren sexo. No hay una cultura del amor real.

¿Qué es el romance? 

El romance es una etapa de la relación que termina y se transforma. Pero las mujeres son adictas al romance, piensan que el amor es romance. El 80% de mujeres descubre que el romance en el matrimonio terminó y se transformó. El enamoramiento es un ritual es un estado y dura máximo dos años. El romance es misterio, magia, placer, pasión y devoción. La realidad termina con ese encanto. De ahí viene el amor real o falso.

¿Cómo ve la violencia en la pareja? 

Hay tendencia de decir que los hombres son los malos y las mujeres las víctimas, pero esto no es así los dos son los causante de la violencia. En una pareja se turnan para ser violentos. Hay un nivel de resistencia al dolor. Tenemos que hacer una campaña efectiva en contra de la pareja que acepta la violencia. Debería haber un Ministerio de la Familia no un Ministerio de la Mujer.

¿Cual es el perfil de la pareja huancaína? 

En Huancayo hay poca comunicación, se utiliza la boca para tomar pero no para conversar. Debido a las tradiciones ligadas al licor en la serranía del Perú se castiga mas con la mano es normal golpearse. Es por eso que la pareja de Huancayo es radical, obstinada, terca, pero también son luchadores, emprendedores, hacen su negocio juntos, pero gritan a sus hijos, los pegan, son tipo militar. La clave para ser feliz es el respeto, la tolerancia de aceptar que somos diferentes.

TAGS RELACIONADOS