Toque de queda permanecerá como parte del estado de emergencia hasta el 30 de noviembre | Foto: José Caja
Toque de queda permanecerá como parte del estado de emergencia hasta el 30 de noviembre | Foto: José Caja

En las diversas plataformas de redes sociales se ha ventilado información errónea en relación al inicio del periodo de inmovilización social obligatoria (más conocida como toque de queda), por lo que es necesario informar que esta etapa inicia este sábado, y todos los días, desde las 11 de la noche.

Según lo que rezaba la información errónea, el toque de queda comenzaría a las 6 de la tarde. Sin embargo, la noticia provino desde Colombia, el segundo país más golpeado por la pandemia en Sudamérica.

El gobierno de Iván Duque y autoridades de las diversas ciudades colombianas acordaron establecer la medida desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre a fin de evitar reuniones por Halloween.

MIRA: Ana Neyra sobre moción de vacancia contra Vizcarra: “nos preocupa cambio de fechas del Congreso”

Por su parte, en el Perú, la gestión de Martín Vizcarra no ha dispuesto modificar el decreto supremo por el que se dispuso el toque de queda desde las 11 de la noche.

Asimismo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró que las reuniones sociales están prohibidas, bajo sanción económica de S/300. Esto a fin de evitar un rebrote de la enfermedad.

El mandatario pidió a los padres de familia no exponer a sus hijos este sábado y no echar “a perder todo en un día”. Aseguró que ya habrá momento para celebrar.

La Policía Nacional del Perú, a través de sus redes sociales, informó sobre la continuidad del toque de queda y descartó que inicie más temprano.