Trabajadoras del hogar ganan 400 soles al mes en promedio

La Federación de Trabajadoras del Hogar se ha mostrado preocupada por la situación de las mujeres que trabajan en las casas de país. El caso de la trabajadora de Carmen Omonte volvió a sacar el tema a la luz.
Trabajadoras del hogar ganan 400 soles al mes en promedio

Ellas piden ser reconocidas

20 de Enero del 2015 - 10:44 » Textos: Redacción Multimedia

La Federación de Trabajadoras del Hogar se ha mostrado sumamente preocupada por la situación de las cientos de mujeres que laboran en viviendas de todo el país.

Como señalaron en un canal local, el 70 por ciento de las féminas que trabaja en el hogar no recibe los derechos que le corresponden, pese a que sirven a una casa durante casi toda su vida.

Además, la remuneración promedio nacional de estas mujeres sería de apenas 400 nuevos soles.

LAS CIFRAS

Una investigación del Ministerio de Trabajo agrega que en el país hay aproximadamente 404 mil 127 trabajadoras del hogar. Sin embargo, la Federación de Trabajadoras del Hogar afirma que esta cifra sería casi el triple ya que muchas de ellas se encuentran en la capital, en hogar de "apadrinado".

Con lo que respecta a edades, el 20% de las trabajadoras tiene entre 12 y 17 años, el 50% entre 20 y 38 años y las trabajadoras de la tercera edad son aproximadamente el 30%.

EL DATO

El caso vuelve a sensibilizar a la población luego de que se descubriera que la ministra Carmen Omonte no pagó todos los beneficios de ley a su trabajadora del hogar, la cual se encontraba embarazada.

Lo más leído