Trabajadores administrativos del Minsa anuncian paro
Trabajadores administrativos del Minsa anuncian paro

El Ministerio de Salud (Minsa) deberá lidiar con una nueva paralización, luego de la huelga de médicos que duró aproximadamente un mes y que afectó a los pacientes. Esta vez los trabajadores administrativos anunciaron paralizar sus funciones durante 72 horas.

Susana Palacios, secretaria general de la Federación Unificada de Trabajadores del Minsa, señaló que el paro preventivo en reclamo del cumplimiento de un pliego de once puntos se realizaría los días 21, 21 y 22 de agosto y que podría convertirse en una huelga indefinida a partir del 3 de setiembre.

Palacios señaló que uno de los puntos principales del reclamo es que los trabajadores del ministerio hayan sido divididos en dos, es decir por un lado los profesionales de la salud y por el otro los auxiliares, técnicos, asistenciales y administrativos, quienes se habrían visto absorbidos por la Ley del Servicio Civil.

"Si vamos a reformar el aspecto de la salud y vamos a dejar por fuera a más del 70% de los trabajadores de la salud, yo no sé qué tipo de reforma sería esta", comentó a Canal N", declaró para Canal N.

TAGS RELACIONADOS