Trabajadores colocan gerente en Cosituc
Trabajadores colocan gerente en Cosituc

A pedido de los sindicatos, el directorio del Comité de Servicios Integrados, Turísticos y Culturales de Cusco (Cosituc), decidió designar al trabajador nombrado de la entidad, Aurelio Vargas Gibaja, en el cargo de gerente general en reemplazo de Alberto Delgado.

“Había un reclamo constante de los sindicatos y de los mismos trabajadores que estaban disconformes con el señor Delgado..., a parte solicitaban algunos pedidos como el aumento de remuneraciones, bonos, etc.”, señaló el integrante del directorio del Cosituc, Joe Concha, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco.

Cabe recordar que Alberto Delgado, trabajador de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, presentó su carta de renuncia cuando el entonces presidente del directorio, Ricardo Ruíz Caro dejó el cargo, pero el documento no fue aceptado por el directorio y se tomó el compromiso de que Delgado continuara hasta convocar a un concurso y elegir a un gerente que cumpla con los requisitos.

Pero las protestas contra la gestión de Alberto Delgado, continuaron incluso los servidores del Cosituc amenazaron con paralizaciones exigiendo la salida del gerente y denunciaron presuntos hechos de corrupción como el ingreso sin Boleto Turístico de algunos turistas a los centros arqueológicos, maltratos y otros.

“Anteriormente había solicitudes para la salida de Delgado, recibían un trato no adecuado y no eran atendidos y era importante ver este caso en el directorio y se llevó el nombramiento de Aurelio Vargas”, señaló Concha.

Aunque la designación de Aurelio Vargas Jibaja, es temporal y los integrantes del directorio evaluarán si se procede a un concurso para la elección del nuevo gerente del Cosituc.

Sobre Aurelio Vargas, se conoce que fue cuestionado en el 2013 por la compra de zapatillas y ropa para los trabajadores, presuntamente sobrevaluados, en la gestión del entonces gerente del Cosituc, Erwin Bonett.

Diario Correo, intentó dialogar, ayer al medio día, con el flamante gerente del Cosituc pero aún no había asumido el cargo formalmente.

TAGS RELACIONADOS