Play Land Park: retiran candados de boletería tras hallazgo de trabajadores encerrados
Play Land Park: retiran candados de boletería tras hallazgo de trabajadores encerrados

Después de la denuncia periodística que mostró que los cajeros de la boletería del Play Land Park, en la Costa Verde, trabajaban encerrados bajo candado, los administradores retiraron las cerraduras de seguridad.

Correo comprobó que las puertas de las pequeñas cajas metálicas, en cuyo interior laboran al menos tres personas sentadas en bancos de plástico, se encuentran libres de candados.Sin embargo, el administrador del centro de entretenimiento evitó responder sobre la denuncia periodística y las razones del encierro a sus empleados.

NOTA PREVIA. A pesar que hace recién un mes ocurrió el devastador incendio en las galerías Nicolini en Las Malvinas que quienes eran encerrados por sus empleadores durante el turno laboral, esta práctica ilegal e inhuma continúa.

Esta vez, un reportaje del noticiero 24 horas descubrió que los trabajadores de la boletería del conocido parque de juegos Playn Land Park trabajan encerrados en los containers acondicionados para su trabajo.

La situación de trabajo es exactamente igual a la sufrida por Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán. Un incendio en el lugar convertiría dichos containers en una trampa mortal sin posibilidad de escape para los trabajadores que, según señalaron, laboran desde el mediodía hasta las 11:00 pm.

Al ser consultado sobre el hecho, uno de los responsables del Play Land Park, señaló, sorprendentemente, que era para velar por la seguridad de los propios trabajadores. Asimismo, el jefe de Operaciones de Play Land Park Agustín Pereda aseguró que no pueden abrir dichas puertas por “seguridad extrema interna

“La seguridad en Defensa Civil en caso de emergencia o evacuaciones hay inmediatamente personal que pueda abrir esa puerta en el momento que se requiera”, señaló.

Increíblemente, los propios empleados que trabajan en la boletería defendieron el estar encerrados asegurando que así se sentían más seguros y que ante cualquier emergencia había un guardia para auxiliarlos.

TAGS RELACIONADOS