Trabajadores de Doe Run Perú piden retiro de empresa Dirige como administradora
Trabajadores de Doe Run Perú piden retiro de empresa Dirige como administradora

Luego que  la empresa Dirige administrador concursal de la empresa (DRP) pidiera un plazo de 60 días hábiles que comprende casi 60 días para poder prestar un plan de trabajo de los acreedores de la empresa DRP, los trabajadores de la empresa tanto de las unidades de y Cobriza solicitaron el retiro de la empresa administradora y el cambio de la Dra. Rosario Patiño como representante del Estado en las acreencias.

Los trabajadores han amenazando con irse a una huelga general, también piden el pago de la venta de Ferritas y el reinicio de operaciones de los circuitos de zinc y plomo

Luis Castillo Carlos representante de las acreencias laborales de los trabajadores informó que en última reunión de la Junta de Acreedores y la administradora Dirige, no se ha llegado a ningún acuerdo favorable. La empresa pidió pagos adicionales por la venta de ferritas, y no aceptaron la rebaja en un dólar del sueldo que  percibe por administrar la empresa.

Castillo dijo que la reunión para decidir el plazo de huelga así como el informe de los acuerdos tratados en Lima se llevará a partir de las 17:00 horas de hoy en su local sindical de La Oroya donde los trabajadores aprobarán o rechazarán las medidas de lucha.

Mientras los trabajadores de la unidad de Cobriza ya han aprobaron presentar un plazo de huelga entre otros pedidos que darán a conocer en  esta asamblea de los trabajadores del Complejo Metalúrgico.

TAGS RELACIONADOS