Trabajadores del gobierno regional intentan tomar sede y exigen cumplir pago de bonificación
Trabajadores del gobierno regional intentan tomar sede y exigen cumplir pago de bonificación

Trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) intentaron tomar el local institucional exigiendo el cumplimiento de beneficios.

Tras el intento frustrado de toma de locales, los dirigentes del gremio de trabajadores se reunieron con el gerente general del GRA, Alejandro Córdova La Torres, para buscar una solución a sus demandas.

Según explicó el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Alejandro Córdova La Torre, la reciente modificación de las normas vienen prohibiendo el pago por concepto de alimentos y transporte, situación que trastoca el cumplimiento de los beneficios de los trabajadores.

Trascendió que por este concepto correspondía el pago de 300 soles mensuales para los trabajadores del sector educación, 350 nuevos soles para el sector salud, 600 soles para transportes, entre otros que no vendrían siendo efectivizados desde enero del presente año.

"Hay algunas normas que se han modificado y a la fecha la ley no permite continuar con el pago de este rubros. Entendemos el malestar de los trabajadores y junto a ellos buscaremos los mecanismos para atender sus demandas y no afectar sus derechos laborales", remarcó Córdova La Torre.

DIÁLOGO. Ayer al promediar las 3:00 pm., los dirigentes de los trabajadores del gobierno regional iniciaron una mesa de trabajo para evaluar la situación de los pagos de bonificaciones que viene afectando a más de un centenar de trabajadores nombrados de la sede central y de las demás sedes.

Tras realizar un plantón en el interior del local institucional, el nutrido grupo de trabajadores del gobierno regional, amenazaron con tomar los locales e iniciar nuevas medidas de fuerza, a fin de que sean escuchados por el presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez y se solucione sus demandas como es el pago de las bonificaciones.

Con información de Carlos Rojas